Historia del Bulldog Francés

por | Oct 25, 2023 | Razas Caninos

Historia del Bulldog Francés

El bulldog francés fue desarrollado por creadores de encajes ingleses en la década de 1800 quienes criaron un bulldog toy como mascota de regazo. Durante el apogeo de la Revolución Industrial, el comercio de encajes se trasladó al norte de Francia, llevando la raza. Las cruzas desarrollaron sus orejas de murciélago.
En París se hizo muy popular, se les veía en cafés al aire libre y salones de baile. Incluso Edgar Degas y Toulouse-Lautrec pintaron algunos bulldogs franceses en sus obras de arte.

bulldogfrances400x400 01

Los “Frenchies”, como también se le conoce al bulldog francés, son una raza popular entre las celebridades de Hollywood, incluyendo a Hugh Jackman, David Beckham y Reese Witherspoon.

Descripción general de la raza Bulldog francés
El Bulldog francés es un perro de tamaño medio. Suelen pesar entre 8 y 14 kg. Se suele comparar con el Boston terrier y el bulldog, ya que todos pertenecen al grupo no deportivo.
Uno de los rasgos más característicos de este perro es la oreja “murciélago”, que tiene una forma natural, y también su cráneo, que es plano entre las orejas.


Aunque es un perro pequeño, es muy musculoso y compacto. Cuenta con un pelo plano y corto. Los colores propios de la raza son blanco, leonado y diferentes tipos de atigrado.
Se trata de un perro estupendo: muy juguetón, amigable, cariñoso y sociable. Aunque en la misma raza se pueden encontrar ejemplares más tranquilos y más nerviosos, incluso con reacciones agresivas y bastante ladradoras, en general el bulldog francés es un pequeño peludo cariñoso y alegre.

También son perros testarudos, por lo que es importante educarles para que comprendan nociones básicas de comportamiento. Pese a que pueda parecer lo contrario por su tamaño pequeño, son buenos perros guardianes: siempre están atentos a los ruidos.

Tipos de Bulldog francés
Atigrado o brindle: Se caracteriza porque es de varios colores y algunos presentan manchas.
Color cervato: Son de un solo color, y varía desde el color crema al bronceado, caramelo y rojizo oscuro.
Azul: Pueden llegar a presentar un color marrón. El color de ojos suele ser verde.
Crema: Es monocolor, pero a veces presentan un tono anaranjado.
Sable: Presentan diferentes tonos y las puntas suelen ser negras.
Negro puro: Muy dominantes, no les permiten competir.
Azul puro: De color azul, este es el más especial e infrecuente.
Socialización del Bulldog Francés
El bulldog francés es un can con gran facilidad para socializar con humanos. También tiende a relacionarse con naturalidad y sin problemas con otros perros e incluso con otros animales, por lo que su convivencia en el hogar resulta sencilla si tienes otros animales domésticos.
Su relación con los niños de todas las edades, en general, es fantástica debido a su carácter, ya que es un perro muy alegre y juguetón. Aun así, son casi tan demandantes de cariño y atención como los niños, por lo que es importante prestarle atención para que no se pongan celosos ni se desestabilicen para que sigan teniendo una buena relación de convivencia con todos y estén bien.
Salud del Bulldog Francés
Su cara plana lo hace propenso a tener problemas respiratorios y alergias. El bulldog francés también suele desarrollar ojo seco, cataratas y glaucoma, así como alergias cutáneas y trastornos de la piel autoinmunes.
Las más enfermedades más frecuentes son: Respiratorias, Digestivas, de tipo cardio-respiratorias, o enfermedades óseas.
Aseo y la Alimentación del Bulldog Francés
Su pelaje corto, brillante y ceñido al cuerpo necesita una atención mínima: será más que suficiente con un cepillado semanal. Sin embargo, las arrugas de la cara y las orejas han de limpiarse con regularidad, ya que son propensas a presentar complicaciones y necesitan revisiones y atención frecuentes.

Alzrin Negra Papeleria, [25/10/2023 10:09 a. m.]
Como el bulldog francés es pequeño y de cuerpo robusto, debes buscar alimentos formulados para razas pequeñas, así se mantendrá en un peso ideal. Considera que el alimento contenga DHA para la salud de su cerebro y visión. Para los cachorros, elige un alimento con antioxidantes que fortalezca su sistema inmunológico en desarrollo durante su primer año de vida. Hay que cuidar muy bien la alimentación del bulldog francés, ya que tiene tendencia a padecer sobrepeso y son propensos a ser alérgicos a los cereales y al pollo, el salmón puede ser una opción a este problema.

por | Oct 25, 2023 | Razas Caninos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda Online

Peluqueria

Veterinario