El Yorkshire Terrier

por | Oct 23, 2023 | Razas Caninos

El Yorkshire Terrier

El Yorkshire terrier, también llamado yorkie, es originario de Yorkshire. A mediados del siglo XIX, los tejedores escoceses emigraban a Yorkshire en busca de trabajo y se trajeron consigo distintas variedades de pequeños terriers. No existen registros exactos que detallen las razas que contribuyeron a la creación del yorkie, pero teniendo en cuenta su aspecto se cree que el clydesdale, el paisley y el skye terrier son algunos de sus antepasados.

yorkshire01

Debido a su pequeño tamaño, los Yorkshire terriers fueron criados originalmente para cazar ratas en los molinos y minas de Yorkshire durante la revolución industrial. Como progresivamente se fueron convirtiendo en un perro de compañía, pasaron a ser el perro faldero de moda de las damas inglesas a finales de la época victoriana, pero sus inicios estuvieron claramente vinculados a la clase obrera.

Características del Yorkshire terrier
El Yorkshire tiene un cuerpo compacto, con abundante pelo de tamaño medio – largo. El manto es recto, brillante, sedoso y combina los diferentes tonos: negro, fuego y azul acero oscuro. También destacamos que es una raza conocida y popular por ser hipoalergénico, incluido en nuestra lista sobre perros para personas alérgicas. Al perder poco pelo y conservar ciertas propiedades en su dermis, no suele provocar reacciones alérgicas fácilmente. Es un perro fácil de peinar y cuidar. ¡El pelo de los Yorkshire crece aproximadamente 1,5 cm al mes y puede llegar a medir hasta 35 cm! Por eso es necesario cuidar regularmente su pelaje, que puede enredarse y formar nudos. Se recomienda una visita regular a un peluquero.

Es un perro pequeño que mide hasta 30 cm y pesa unos 3 kg. Su cuerpo es ligero y la cabeza es pequeña. En versión miniatura, el Yorkshire enano o «Yorkshire toy» pesa menos de 2 kg, pero este mini perro es más propenso a los problemas de salud. Su cabeza es pequeña y plana, con orejas bien rectas, ojos muy expresivos… y un mentón barbudo.

Esta raza de perro es conocida por su longevidad. Suelen vivir entre los 15 y los 20 años aunque es común que vivan aún más tiempo.

Enfermedades comunes del Yorkshire
A pesar de su aspecto pequeño, este perro tiene una salud robusta. No obstante, puede sufrir algunas dolencias parecidas a las de otros perros de razas pequeñas.

Problemas respiratorios
El colapso traqueal es una enfermedad crónica de las vías respiratorias bajas que afecta a peros de razas pequeñas con frecuencia. Si notas que tu perro tose o tienes dificultades para respirar, te recomendamos que consultes con un profesional veterinario.

Enfermedades del sistema óseo y cartilaginoso
Los Yorkshire son propensos a las enfermedades del sistema óseo y cartilaginoso. Por lo tanto, pueden estar sujeto a una luxación de la rótula o a problemas de artrosis. Además, tienden a desarrollar la enfermedad de legg-perthes (necrosis avascular de la cabeza del fémur).

Insuficiencia cardíaca
Cansancio, tos, dificultades respiratorias, taquicardia, pérdida de peso… Son algunos de los síntomas de la insuficiencia cardiaca. Si observas alguno de ellos, deberías consultar a un veterinario, el cual podrá diagnosticar y tratar a tu perro en caso de que sufra una insuficiencia cardíaca.

Patologías oculares
Pueden aparecer otras dolencias, como una lesión ocular con úlcera, ciertos problemas oculares (cataratas, atrofia progresiva de la retina o APR) o una queratoconjuntivitis seca.


Afecciones de la piel
La aparición de eccemas puede estar relacionada con una reacción alérgica cutánea. Vigila la piel de tu peludo y consulta con tu veterinario en caso de dudas.
Otras afecciones del Yorkshire: el sarro dental
Los Yorkshire son especialmente propensos al sarro dental. Es aconsejable cepillarles los dientes con frecuencia para evitar la acumulación de sarro. Tu veterinario puede llevar a cabo una eliminación del sarro, si es necesario, para prevenir la gingivitis, el dolor o la pérdida de los dientes.

por | Oct 23, 2023 | Razas Caninos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda Online

Peluqueria

Veterinario