Bobi, a sus 31 Años

por | Oct 27, 2023 | Historias

Murió el perro más longevo del mundo según Récord Guinness. Bobi a sus 31 años.

Bobi, de raza Mastín del Alentejo dejo ese lugar para ir al cielo de los perritos con 31 años y 165 días de edad.

Nacido el 11 de mayo de 1992, Bobi es un perro macho Rafeiro do Alentejo. Vive en Conqueiros, un pequeño pueblo portugués, desde hace más de tres décadas. Que haya vivido tantos años es una sorpresa, sobre todo porque casi no sobrevive cuando nació, contó su dueño, Leonel Costa, al Guinness Word Récord (GWR) cuando certificó el 1 de febrero que Bobi es el perro “más viejo del mundo”.

Bobi, a sus 31 Años

Costa sólo tenía ocho años cuando nació la camada de Bobi. Pero el padre de Costa, cazador, no quería quedarse con los cachorros, porque decía que la familia ya tenía demasiados animales.

“Por desgracia, en aquella época se consideraba normal que cuando las personas mayores no podían tener más animales en casa… los enterraran en un agujero para que no sobrevivieran», explicó Costa a GWR.

Un día después de que nacieron los cachorros, el padre de Costa se los llevó, aprovechando un momento en que la perrita madre, Gira, no estaba. Costa y sus hermanos estaban desolados.

Sin embargo, empezaron a ver que, pasados los días, Gira seguía visitando el lugar donde tuvo a sus cachorros. Decidieron seguirla y descubrieron un cachorrito escondido entre un montón de troncos. Los niños decidieron guardar el secreto, al menos hasta que el perrito abriera los ojos.

Sabíamos que cuando el perro abriera los ojos, mis padres ya no querrían enterrarlo”, detalló.

Bobi no sólo es un sobreviviente, sino que ha rebasado, por mucho, el promedio de vida de los perros de su raza. Los Rafeiro do Alentejo viven normalmente entre 12 y 14 años.

“Es algo realmente inusual”, explicó Erik Olstad, veterinario de California, al diario The Washington Post. Sobre por qué puede vivir tanto un perro, comentó: “Es una pregunta capciosa porque hay muchas variantes que intervienen en la esperanza de vida”.

Para Costa está claro: la dieta de Bobi -comida humana no condimentada-; su estilo de vida tranquilo, que le permite pasear libremente en el bosque, ha contribuido. Pero, sobre todo, “nuestro amor y cariño durante toda su vida”.

Costa lo describe como “único” e increíblemente dijo que todavía espera que Bobi sea padre de cachorros, ya que es el último de una larga generación.

Costa dijo: “Bobi ha sido un guerrero todos estos años, sólo él sabe cómo perseveró. Puede que no sea fácil ya que la esperanza de vida promedio de un perro no es tan larga y si simplemente hablara podría explicar este éxito”.

“Somos muy afortunados y agradecidos con la vida por permitirnos tener a Bobi en nuestro día a día después de 30 años”.

“Falleció el 21 de octubre en su casa en la localidad portuguesa de Conqueiros, donde vivió toda su vida con la familia Costa”, manifestó Karen Becker, la veterinaria certificadora del Récord Guinn

por | Oct 27, 2023 | Historias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda Online

Peluqueria

Veterinario